8 errores que no debes cometer en Google Analytics

8 errores que no debes cometer en Google Analytics

No te sientas mal si cometes errores en Google Analytics. Incluso los profesionales más experimentados de SEO los cometen. La buena noticia es que puedes aprender a detectarlos y solucionarlos.

Si has configurado un seguimiento de eventos o de objetivos incorrecto, es posible que no realices un seguimiento preciso de las conversiones o los clics.

Y si no identificas las categorías de tráfico individuales, puede que se esté perdiendo qué tipos de tráfico están siendo conducidos con éxito a su sitio web.

En este artículo, aprenderá 8 de los errores más comunes de Google Analytics, y cómo encontrarlos y solucionarlos.

 

1. Tener más de un código de seguimiento de Google Analytics

Tener más de una instancia del código de seguimiento de Google Analytics puede hacer que se sobreinforme de los datos.

Este exceso de información puede dar lugar a evaluaciones inexactas del rendimiento real de su sitio en Google Analytics.

Teniendo en cuenta que usted utiliza estos datos para tomar decisiones, tener la información incorrecta puede llevar toda su estrategia por el camino equivocado.

 

2. No hacer un seguimiento de los clics de eventos correctos

Si no estás haciendo un seguimiento de los clics de eventos correctos, no estás obteniendo datos de rendimiento precisos.

Digamos, por ejemplo, que sus usuarios hacen clic en un botón de llamada B que está más abajo en la página que el botón de llamada A. Sin embargo, usted está incluyendo el código de seguimiento en el botón de llamada C.

En este caso, está perdiendo la marca en ambos botones de llamada A y B, y perdiendo un número de conversiones como resultado.

 

3. No filtrar el tráfico de su propia empresa

Acaba de empezar a trabajar en el sitio de un cliente y su tráfico sigue aumentando. ¿Significa esto que estás haciendo un gran trabajo de SEO?

Espera un segundo. Busca en Google Analytics e investiga la dirección IP de tu empresa. Si encuentra tráfico procedente de su propia dirección IP, debe bloquearlo en Google Analytics.

Informar de visitas infladas desde tu propia IP significa más datos inexactos.

 

4. No tener en cuenta tus URLs de parámetros

Las URLs de parámetros están muy bien hasta que son golpeadas por una tonelada de tráfico y se convierten en una molestia. Esta inundación de tráfico puede dar lugar a informes de cientos de páginas.

Si sabe que no se debe realizar un seguimiento de determinadas URL de parámetros, fíltrelas de sus informes de Google Analytics.

Al filtrar las URL de parámetros cuando tienen sentido, mejora la precisión de su seguimiento y crea mejores modelos de atribución para su tráfico de búsqueda.

Para obtener más orientación en este sentido, consulte Una guía SEO para el manejo de parámetros de URL.

 

5. Ignorar las fuentes individuales de tráfico

Cuando se ignoran las fuentes individuales de tráfico, se está dejando de lado una parte valiosa de los datos para la toma de decisiones.

Por ejemplo, si sólo mira los informes a nivel superficial (en todas las versiones de GA por debajo de la versión 4.0) en Adquisición > Todo el tráfico > Canales, está informando sobre todos los canales de los que informa Google Analytics.

Pero si se profundiza más (por ejemplo, en la búsqueda orgánica en contraposición a la directa o social) se puede ver el rendimiento en relación con el tráfico de búsqueda orgánica.

Esta es una gran manera de ver exactamente cómo está funcionando su sitio y si su profesional de SEO está en la misma página que usted.

 

6. Utilizar un código de seguimiento obsoleto

Cuando creas un nuevo diseño de sitio y no actualizas tu código de seguimiento a los nuevos (especialmente si te has transferido a usar Google Tag Manager sobre Google Analytics) corres el riesgo de que esté desactualizado.

Como medida de seguridad para protegerse de este tipo de errores, asegúrese siempre de que está utilizando la versión más actualizada de su código de seguimiento.

Normalmente, el tráfico mostrará cifras infladas, pero no sabrá de dónde procede exactamente el tráfico duplicado a menos que investigue un poco más.

Incluso entonces es difícil de identificar. Por eso hay que utilizar una extensión de Google Chrome para encontrarlo.

Utiliza la extensión de Google Chrome llamada Google Tag Assistant para asegurarte de que no estás utilizando ningún código de seguimiento duplicado.

Esto se mostrará como una etiqueta roja dentro de la extensión cuando tengas más de una instancia del mismo código de seguimiento instalado.

 

7. No cambiar http:// a https:// en su panel de administración de GA

 

Si realizas una migración de sitio web, deberás asegurarte de que tu panel de administración también se cambie de http:// a https://.

Es importante hacer esto bien si quiere asegurar el seguimiento preciso de sus datos de tráfico.

Si no lo hace, podría dejar de incluir todos los datos de sus informes en el seguimiento de Google Analytics.

 

8. Ignorar el tráfico spam/bot

 

El tráfico de spam y bots también es algo que no debes ignorar. Si ignora el impacto potencial del spam y el tráfico de bots, podría estar influyendo negativamente en la precisión de su seguimiento de Google Analytics.

Cuando se trata de tráfico de spam y de bots, esto puede llevar a una sobreinflación del rendimiento del tráfico y, por lo tanto, a inexactitudes en sus informes de datos.

Esto sucede porque el tráfico de spam y de bots no se considera como las fuentes de tráfico más precisas.

Si cree que su tráfico de búsqueda está aumentando realmente, pero su decisión se basa en el tráfico de spam y de bots, podría estar en un mundo de decepción en esa decisión.

Por eso es tan importante asegurarse de que todas las decisiones de estrategia SEO se basan en usuarios y tráfico reales, y no en spam o bots.

Consultor SEO Murcia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *