6 Estrategias Link Building para un mejor posicionamiento SEO

6 Estrategias Link Building

Debido a que, el Link Building es una de las estrategias empleadas para un posicionamiento web de los resultados de búsqueda, debemos de tener un buen desarrollo de esta para el buen funcionamiento de tu sitio web.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO de tu web, necesitaras emplear diversas técnicas para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como, por ejemplo, el Link Building.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building son técnicas que crean enlaces en dominios externos o, backlinks con el fin de mejorar el posicionamiento SEO de tu página web a través de los motores de búsqueda. Estos enlaces indican a Google que el contenido que se encuentra dentro de ellos, es de calidad porque se está recomendando.

Que es el Link Building

No obstante, los enlaces formalizados también pueden ser malos empeorando tu posicionamiento. Es por eso, que hay que seguir una serie de condiciones y requisitos para que esta estrategia sea positiva en tu sitio web.

6 estrategias para un Link Building de éxito

1. Calidad antes que cantidad

Siempre la calidad es mejor que la cantidad en todos los ámbitos y, por supuesto, en el posicionamiento SEO no iba a ser diferente. Por lo que, si tienes muchos enlaces, pero pocos de calidad en tu página web, no servirá de nada.

Cuanto mayor sea la autoridad del sitio web y tu link Building mejor será ya que, la autoridad transmitida pasará a la página que este enlazada.

2. Buscar menciones sin enlace

Las menciones sin enlaces producidas en tu sitio web tienen, también, valor para el ranking ya que, Google sabe que las marcas nombradas en tu web están ganando fama.

Un aspecto negativo, es que las menciones no se transfieren de un sitio a otro, sino que de eso se encargan las menciones. Por lo tanto, para detectar esas menciones puedes utilizar Google Alerts, que hará que salte una notificación cada vez que tu marca sea mencionada por un factor externo a ti.

3. Prioridad a Backlinks generados dentro del texto

Otro factor importante para conseguir una buena y correcta estrategia Link Building, consta de donde colocamos los enlaces creados.

La naturalidad del texto es un aspecto esencial, es por eso por lo que están mejor vistos los enlaces externos integrados dentro del texto, que los que se encuentran al final de la página (Footer) o en la barrera lateral (sidebar).

4. Naturalidad en tus backlinks

Como hemos comentado anteriormente, la naturalidad es un aspecto clave en Link Building debido a que, no está bien visto lo forzado en los motores de búsqueda. Al crear algo exagerado o artificial, Google pensará que lo estas engañando y, tu página web resultará perjudicial para tu web.

Los enlaces externos son importantes porque, gracias a ellos, los buscadores saben que tus publicaciones están siendo mostradas como referencias.

5. Elimina los enlaces externos tóxicos

Los enlaces externos tóxicos son aquellos que encontramos en sitios de muy mala calidad o, enlaces sin contexto alguno, por lo que debes de eliminarlos para un correcto funcionamiento de tu sitio web.

Para evitar estos casos, debes de realizar una revisión periódica para deshacerte de estos backlinks si cuentas con ellos.

6. No uses solo enlaces dofollow

Contamos con dos tipos de enlaces, los nofollow y los dofollow. Los dofollow son aquellos enlaces que tienen intención de pasar autoridad a la página que has enlazado y, los nofollow son todo lo contrario, no quieren pasarle autoridad a esta.

La correcta aplicación de ellos para un Link Building de calidad se encuentra en el equilibrio de ellos y, no usar uno en excesiva abundancia y olvidarnos del otro.

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último de SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!