Facebook elimina el límite de texto en imágenes de anuncios

Facebook sobre el texto en los anuncios

Tras un largo tiempo de espera y muchos cambios en las imágenes para los anuncios en Facebook, por fin podemos decir que la restricción del 20% de texto en las imágenes de los anuncios dice adiós, pasando de una limitación a una recomendación.

Adiós al límite del 20% en las imágenes de los anuncios de Facebook

Algunas fuentes confirmaron hace unos días que la limitación del 20% de texto en las imágenes de los anuncios en Facebook ha dicho su adiós. Facebook ha actualizado su información sobre estos textos en las imágenes confirmando esta noticia.

 

 

 «Hemos observado que las imágenes que contienen menos de un 20 % de texto funcionan mejor. Teniendo eso en cuenta, te recomendamos que el texto que uses sea breve, claro y conciso para que el mensaje se transmita satisfactoriamente»

Ahora en su información podemos ver que nos recomienda la utilización de menos de un 20% debido a que han observado un mejor funcionamiento de los anuncios, recomendando textos breves y concisos, dejando esta regla como una mejora.

Los inicios de la limitación del 20% de texto en imágenes de Facebook

Inicialmente, esta regla quería reducir el ruido en las noticias que podíamos ver en Facebook, antes de llegar a los bloques de anuncios que podemos observar ahora.

Anteriormente el feed de Facebook era texto e imágenes por lo que dejar que los usuarios agregarán más texto todavía a las imágenes harían la experiencia del usuario más tosca.

Con el paso del tiempo, la plataforma fue añadiendo mejoras y el texto de las imágenes ya no era la distracción que era anteriormente. También, introducir una gran cantidad de texto en la imagen de tu anuncio desvela claramente tu intencionalidad y tu objetivo y no deja nada al usuario a descubrir.

Excepciones en la antigua regla del 20%

Cuando todavía existía la regla del 20% había casos en los que Facebook hacia una excepción y no se tenia en cuenta este porcentaje como, por ejemplo:

  • Infografías
  • Imágenes de productos
  • Eventos
  • Información sobre responsabilidad legal
  • Capturas de pantalla

¿Tu sitio web necesita no cuenta los aspectos más básicos de SEO? Solicita tu auditoria web en Consultor SEO Murcia y descubre los aspectos en los que mejorar para destacar entre tu competencia.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept