Google MUM, lo último en SEO

Google MUM, lo ultimo en SEO

Google ha anunciado su nueva herramienta «Google MUM» para SEO. Como ya sabemos, el Search Engine Optimization o SEO se encarga de mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores como Google, Bing… Además, siempre cuenta con nuevas actualizaciones que nos proporcionan mejoras en sus algoritmos, debido a su investigación periódica para conseguir que los usuarios mejoren el search intent.

¿Qué es Google MUM?

El Multitask United Model o MUM, es la última versión del algoritmo de Google impulsado por una IA (Inteligencia Artificial), que nos permitirá una búsqueda más fácil, gracias a su alta capacidad de comprensión a la hora de realizar cualquier búsqueda de contenidos.

Además, cuenta con la capacidad de proporcionar, a las preguntas complejas, respuestas muy precisas a través de su interpretación de imágenes, vídeos, texto, entre otros, en más de 70 idiomas, lo que la hace más poderoso que la versión BERT. En otras palabras, Google MUM es similar a hacerle una pregunta a un ser humano ya que, al realizar una búsqueda y, más tarde, hacer otras relacionadas sobre el mismo tema, este lo entiende y te ofrece información al instante.

¿Qué cambios traerá Google MUM?

El lanzamiento de este algoritmo traerá problemas con el tráfico orgánico y, las palabras claves en las búsquedas web debido a que, como hemos comentado anteriormente, lo usuarios podrán realizar una búsqueda inicial y, luego, buscar preguntas relacionadas con el mismo tema.

Además, al eliminar las fronteras que había antes con el idioma o país procedente de la información y webs, crecerá considerablemente nuestro tráfico potencial, llegando a una mayor cantidad de personas que antes.

Por otro lado, esto conllevará a una mayor competencia ya que, se peleará por lo resultados de todo el mundo de la SERP´s.

También, crecerán nuevos métodos de búsqueda, olvidándose de coger toda la información de búsquedas escritas en noticias y blogs y, emplearla de audios, vídeos, podcast, imágenes, etc. Esto, no quiere decir que los contenidos escritos vayan a desaparecer, solo que aparecerán otros nuevos contenidos de búsqueda.

Que cambios traerá Google MUM

En conclusión, ¿es el futuro de SEO, Google MUM? Aunque aún no podemos saber con certeza si será el futuro del SEO o no, lo que sabemos es que este cambiará todo en las búsquedas de Google lo que, supondrá una evolución en la forma de trabajar de las personas y un incremento del contenido de calidad.

No olvides echar un vistazo a nuestros blogs de Consultorseo, para estar al día con el SEO de tu empresa y saber consejos para no cometer errores en Google Analytics.