LA TEORÍA DEL 1+1=3 EN SEO

LA TEORÍA DEL 1+1=3 EN SEO

La unión hace la fuerza, por eso la utilización de SEO y SEM en conjunto, forman una de las mejores herramientas para potenciar tú página web.

Si tu negocio es como todos los negocios, es probable que distintos grupos tiendan a trabajar en esos nichos. Siendo este un problema por diversas razones, y es fundamental romper de una vez por todas esos nichos y hacernos destacar ante las demás empresas. Y para ponernos en las peores situaciones, el actual panorama es muy confuso debido al constante cambio y evolución. Uno de los grandes problemas que todas las empresas tienen, es que los consumidores tienen un bloqueador de anuncios natural, esto consiste en que los consumidores están tan bombardeados de anuncios por todos lados, en lugares públicos, a la hora de leer un periódico o revista, e incluso en Internet, que a lo largo del tiempo ha ocasionado una insensibilización hacia la publicidad.

Por lo que el éxito sólo llegará si se está dispuesto a crear una conversación creativa y diferente con la gente e identificar los momentos idóneos.

¿Qué es la Incrementabilidad de la Búsqueda Pagada?

El concepto cómo tal, empezó desde 2009, en el que Melissa Mackey escribió un artículo en el que mostraba los beneficios del SEO y SEM.

La teoría en sí misma, consiste que, si sólo se realiza SEO o SEM, y una sola vez, sólo proporcionarán una visita a tú página web. Pero cuando se realiza con consistencia, SEO y SEM producen un efecto halo. En el que, en vez de conseguir dos visitantes a la página, acaban siendo tres.

Si ponemos en práctica esta teoría, el trabajo en SEO no es lo único en lo que se debería trabajar, ya que el SEO es también parte de este marketing mix.

La búsqueda profunda

El crecimiento o falta del mismo de visitar orgánicas puede sugerir diversas cosas:

  • El SEM de hecho canibaliza el tráfico orgánico en las keywords escogidas por la marca, aunque eso no es necesariamente una cosa mala.
  • El tráfico orgánico aumentará, pero el porcentaje de conversión no cambiará demasiado.
  • Existe unos grados de incrementación que proviene de la unión del SEM y SEO que no se pueden replicar sólo por las visitas orgánica. Lo cual ayuda a confirmar la teoría del 1+1=3.

Pasos para generar una buena estrategia

Paso 1. Ser el primero en data.

En otras palabras, ¿Cuáles son las búsquedas de la gente? Ten en cuenta, que Google no es el único sitio dónde la gente puede buscar información. Pueden usar Facebook Open Graph, YouTube, Amazon, Twitter, Instagram y muchos más.

Usar esos datos de búsqueda es lo más importante para actuar como el “líder”. Básicamente, la búsqueda ocasiona un proceso analítico, pero las redes sociales te permiten conectar con la gente que tú quieres.

Es por eso que, en las redes sociales, es el único espacio dónde puedes descubrir cosas como:

  • ¿Qué está diciendo la gente sobre tus productos a sus amigos?
  • ¿Cómo están interactuando con tus competidores?
  • ¿Qué problemas con el servicio al consumidor están teniendo?
  • ¿Qué tipo de contenido tiene más “engagement”?

Paso 2. Crear una estrategia de contenido.

Algunos puntos clave para crear una buena estrategia de contenido son:

  • Plan para el éxito. El plan debe de ayudarnos a conseguir el éxito a lo grande, de lo contrario, ¿por qué estamos jugando?
  • Medir las métricas correctas. Debemos medir nuestros resultados e ir modificando nuestra estrategia de creación de contenido con el tiempo.
  • Elegir tus canales. Se debe de focalizar los esfuerzos en aquellas conexiones que de verdad pueden ser beneficiosas para nuestra empresa.
  • Construir una dinámica de equipo basada en las necesidades de la marca.

Paso 3. Construir relevancia y contexto.

Existen tres tipos principales de contenido.

  • Contenido del héroe. Temas de “gran escala” que se pueden crear alrededor de eventos más grandes.
  • Contenido central. Contenidos regularmente programados para las perspectivas principales.
  • Contenido de limpieza. Introducir contenido diseñado para el target principal.

Paso 4. Iniciar conversaciones y ampliarlas.

Este paso se divide en otros cuatro pasos:

  • Asignar un equipo dedicado sólo a esta tarea.
  • Contratar a los mejores escritores como embajadores de la marca.
  • Todo el equipo debe de tener una cuenta los datos.
  • Estar preparado para moverse rápido, cuando las oportunidades o los problemas lo demandan.

Paso 5. Experimenta, mide y repite.

Todos estos procedimientos son interactivos y continuos. De la misma manera, que, a lo largo de este tiempo, se deben de ver las oportunidades claves para ampliar en el momento específico.

Conclusiones clave

Algunas de las conclusiones clave son:

  • Cuando el SEM va de la mano con las búsquedas orgánicas, es más probable conseguir un incremento de tráfico de la página, que si esa misma búsqueda se hubiera realizado por sí sola.
  • Gracias a los anuncios de SEM se conseguirán tráfico “gratuito” siendo una parte de ese orgánico. Pero producirá en exceso y expulsará un tráfico incremental, más allá de lo que el orgánico podría generar por sí mismo.
  • El incremento de tráfico llevará a unas ventas incrementales, pero se debe que tener en cuenta el valor de las ventas de modo incremental, en vez que el conjunto de ventas realizado.
  • Existe una validación y propósito en porqué es necesario realizar unas keywords específicas cuándo te encuentras en una buena posición de forma orgánica.
  • El crecimiento y mejor posicionamiento además del orgánico requiere una mayor inversión en SEM.

Si te encuentras en una buena posición, el tráfico orgánico te llevará a algún sitio.

Hemos encontrar que, si quieres contestar la pregunta de la gallina de los huevos de oro de “¿Cómo consigo más?” Si has maximizado tu oportunidad en orgánico, invertir en SEM es uno de los mejores movimientos.

Esto conducirá un incremento del tráfico, por encima de tu volumen original.

Dale una oportunidad a segmentar tu campaña, y los descubrimientos podrán ser la justificación de los niveles de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *