Google Maps: Las 4 funciones nuevas que debes conocer

Descubre las nuevas funciones de Google Maps

¿Todavía no sabes que Google está actualizando Google Maps ofreciendo 4 nuevas funciones tanto para empresas como para usuarios? En Consultor SEO Murcia te lo contamos con todo detalle.

Las 4 nuevas funciones de Google Maps

Chats de mensajería en Google Maps

Un nuevo chat de mensajería entre Maps y Search está siendo añadidos para mejorar la comunicación entre las empresas y los clientes o futuros clientes de estas. Aquellas empresas que cuenten con un perfil verificado podrán enviar mensajes a sus clientes desde la misma aplicación móvil de Google Maps.

¿Dónde puedo encontrar esta función? Estos mensajes estarán en la sección de mensajes comerciales de la pestaña «Mensajes» de Google My Business. ¡No te alarmes! Si no quieres activar esta opción puedes revisar su activación o desactivación desde el mismo panel de Google Maps o Google My Business.

Nuevos datos para Google My Business

Google nos está ofreciendo nuevas métricas con las que completar el conjunto de estadísticas que podemos encontrar en Google My Business. Estas nuevas estadísticas te mostrarán la cantidad de interacciones con los clientes que se han iniciado desde Maps o Search. Algunos de los nuevos datos son:

  • Cantidad total de búsquedas
  • El aumento o disminución del rendimiento en comparación con años anteriores
  • Un listado de términos de búsqueda utilizados para encontrarte y la cantidad de veces que esos términos hicieron que los clientes llegasen hasta ti.

Estos no serán los últimos datos, ya que Google tiene pensado ampliarlo para ofrecer una información más completa a los perfiles comerciales.

Nueva función de Feed para Google Maps

¿Sabías que se está añadiendo un feed en la pestaña «Explorar» de Google Maps? Si, como lo estás leyendo, ahora los usuarios podrán encontrar las últimas reseñas, fotos, publicaciones adjuntadas a Google Maps por expertos, personas seguidas o empresas de comida.

Si te habías olvidado de tu ficha de My Business, es hora de volver a actualizarla con nuevo contenido a tu perfil, actualizaciones, productos e información que quieras destacar sobre tu negocio, ya que podrán salir en el feed.

Introducción de imágenes por los usuarios para la función Street View

Si eras de los que tenía curiosidad por las imágenes del Street View ahora Google está creando una prueba con una función donde las personas podrán introducir imágenes y vídeos en Street View desde su smartphone.

Esto ayudará a empresas situadas en áreas sin cobertura de Street View y también te ayudará a enviar imágenes actualizadas del exterior de tu empresa a Street View. ¿Interesante verdad?

 

Y estas son las 4 funciones nuevas que trae consigo Google Maps junto con Google My Business. Es hora de empezar a mejorar la presencia de tu ficha de My Business. En Consultor SEO te ofrecemos un servicio personalizado donde crearemos una estrategia personalizada para que empieces a destacar en el mundo digital. ¿A qué esperas para contactar con nosotros? Puedes solicitar tu auditoria o presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *