Google reescribe el 70% de las meta-descripciones

Google reescribe las meta-descripciones de los resultados de búsqueda

Según un estudio realizado examinando los resultados de más de 30.000 palabras clave, Google se dedica a reescribir las meta-descripciones más del 65% del tiempo.

Portent, realizó un análisis en dispositivos móviles y escritorio de los resultados de búsqueda comprobando que aproximadamente tanto en uno como en otro Google reescribe las meta-descripciones entre un 60% y un 70% del tiempo.

Entonces, ¿Cuánto tiempo utilizará Google tu propia meta-descripción? Pues entorno a un 30% aproximadamente del tiempo.

Google reescribe las meta-descripciones para dar más relevancia a resultados peor posicionados

Según los datos de este estudio, esta reescritura se centra en la primera pagina de los resultados de búsqueda, sin tener en cuenta fragmentos destacados.

Además, este estudio de Portent nos deja ver que, dado que las posiciones entre 1 y 3 obtienen mayor porcentaje de clic, Google puede estar intentando dar más relevancia a las posiciones de 4 a 6 reescribiendo sus meta-descripciones para obtener mayor porcentaje de clic antes de que los usuarios empiecen a buscar otra cosa.

¿Qué quiere decir todo esto? Que es posible que las meta-descripciones se reescriban más o menos porcentaje de tiempo dependiendo de donde estén posicionadas las páginas.

La tasa de reescritura en relación con el volumen de búsqueda

En este estudio, se observaron también ciertas tendencias en la relación entre tasa de reescritura y el volumen de búsqueda. Es decir, a mayor volumen de búsqueda, menor probabilidad de reescribir la meta-descripción.

En el estudio de Portent, se deja ver que esto puede ser debido a que los SEO tienen prioridad por la escritura de meta-descripciones con mayor número de palabras clave de gran volumen de búsquedas.

Y, entonces, ¿por qué están relacionadas tasa de escritura y volumen de búsqueda? Pues porque los expertos en SEO se centran en escribir meta-descripciones para palabras clave principales que para long tail.

Longitud de meta-descripción en cada dispositivo

Debes tener en cuenta que dependiendo del dispositivo que estés utilizando Google cambiará el número de caracteres por meta-descripción que desea mostrar.

Escritorio

Respecto a los resultados en escritorio, los caracteres que se muestran tienen como máximo entre 156 y 160 caracteres. Aunque si introducimos una fecha en la meta-descripción es probable que la visualización caiga hasta los 140 caracteres.

Pero cuando Google reescribe tu meta-descripción se deja un margen más amplio para mostrar entre 160 y 167 caracteres. Mostrándose una clara diferencia entre los caracteres para los usuarios y los caracteres para Google que se pueden visualizar.

Móvil

En estos dispositivos, los caracteres para mostrar los fragmentos alcanzan un aproximado de 120 caracteres, bajando entre 95 y 105 caracteres si se encuentra una fecha en la meta-descripción.

En el caso de que Google decida reescribir la meta-descripción, en los dispositivos móviles mostrará entre 114 y 121 caracteres, más o menos lo mismo que deja mostrar al usuario. Y nada que ver con la visible diferencia en escritorios.

Hago SEO, ¿Qué debo hacer con esta información sobre meta-descripciones?

El estudio de Portent te recomienda principalmente 3 aspectos a seguir:

  • Mantén las meta-descripciones entre 150 y 160 caracteres.
  • Mantén las meta-descripciones para los blogs entre 140 y 150 caracteres.
  • Añade la información principal entre los primeros 100 caracteres.

Y aunque parezca que, aunque escribas una buena meta-descripción, Google va a cambiarla. No te preocupes, haciendo unos buenos fragmentos, es importante que no dejes de lado estos caracteres.

¿Tu página web necesita una auditoria SEO? Solicita tu auditoria con Consultor SEO Murcia y no esperes más para mejorar el posicionamiento de tu página y destacar entre tus competidores.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept