5 razones por las que tus fragmentos enriquecidos no se muestran

Cómo mostrar Fragmentos enriquecidos en Google

Echando la vista atrás, cuando los resultados de búsqueda orgánica de Google solo solían ser unos enlaces azules sin descripción, nos damos cuenta de que las cosas han cambiado bastante.

A día de hoy, los SERP o resultados de búsqueda de Google, son mucho más complejos y ricos en información y funciones.

Por ejemplo, los fragmentos enriquecidos y destacados desvían toda la atención de los usuarios de los pequeños y azules enlaces.

¿Quieres mantenerte en la lucha del buen posicionamiento? Asegúrate de tener fragmentos enriquecidos a través de datos estructurados o esquemas.

¿Cómo configurar los datos estructurados de mi página web?

Para configurar datos estructurados puedes utilizar JSON-LD o Microdata, una de las mejores formas de mantener la coherencia de los datos estructurados.

Marcar tu contenido con estos datos estructurados puede ser una gran forma de reforzar la forma en la que Google lee tu página ofreciéndote mayor visibilidad.

Pero si ya estás trabajando todo esto, ¿por qué tus fragmentos enriquecidos no aparecen en los resultados de búsqueda?

Google no te garantiza mostrar tus fragmentos enriquecidos

Muchos usuarios asumen que una vez has trabajado tus datos estructurados y tus fragmentos enriquecidos Google va a presentarlo, pero no. Dos motivos:

  • Google se reserva el derecho a denegar el servicio a sus datos estructurados
  • No se admiten todos los tipos de datos estructurados

¿Cuáles son los tipos de datos estructurados qué Google admite?

Entre los tipos de datos se encuentran: artículos, libros, migas de pan, carruseles, cursos, evento, formación profesional, negocios locales, películas, podcast, preguntas y respuestas, recetas, fragmentos de reseñas, entre otros.

Tus datos estructurados no superan los estándares de calidad

Una de las opciones por las que Google no muestra tus fragmentos enriquecidos puede ser porque no cumplen los estándares de calidad, por lo que, como hemos mencionado anteriormente, pueden reservarse el derecho de no mostrarlos en los resultados de búsqueda.

Puedes revisar los estándares de calidad de Google sobre datos estructurados aquí, aunque te contamos que algunos de ellos están relacionados con:

  • Proporcionar información actualizada
  • Proporcionar contenido original
  • No proporcionar contenido irrelevante
  • No promover actividades ilícitas que afecte a terceros

El marcado de datos estructurados no es correcto

Esta es, sin duda, la razón más común por la que los fragmentos enriquecidos pueden no mostrarse en los resultados de búsqueda. Muchas veces se pasan por alto errores en la codificación que pueden hacer que Google no entienda el marcado de tus datos estructurados.

Schema.org puede ofrecerte información sobre cada tipo de marcado que podrías querer implementar en tu página web.

Algunos de los errores más comunes de datos estructurados mal marcados

  • El código con el que se marcan los datos estructurados es incorrecto
  • Los elementos del schema.org no está bien anidados
  • Los nodos HTML se cierran de forma prematura
  • Dejar etiquetas HTML abiertas

(Si no sabes que es el anidamiento desde Consultor SEO Murcia te lo explicamos. El anidamiento es el concepto que HTML necesita para identificar el comienzo y el final del rebote un tema de una página)

Utilizas varios lenguajes de marcado

Hay distintas codificaciones dentro del vocabulario Schema.org que se pueden utilizar como RDFa, Microdata o JSON-LD, pero no debes mezclarlos.

Debes asegurarte que de estas codificaciones de datos estructurados en tu página web solo se utilice una. Evita mezclarlas ya que es posible que tus datos estructurados no se muestren correctamente, además pueden dificultar el mantenimiento de los datos estructurados y dejar puerta abierta a errores e incoherencias.

Google no considera fiable tu sitio web

De nada vale que trabajes los fragmentos enriquecidos y cumplas todos los pasos para establecer tus datos estructurados si Google considera que tu sitio web no es fiable.

Asegúrate de que se publique con HTTPS y que solo se inserte contenido HTTPS en tu página web.

Si quieres empezar a trabajar correctamente tus datos estructurados y otros factores SEO solicita tu presupuesto con Consultor SEO Murcia.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept