3 pasos para optimizar el SEO local de tu sitio web

Optimiza tu SEO local con 3 pasos

Lo primero que debes saber es que tener una estrategia de búsqueda local es algo realmente significativo.

Los usuarios como potenciales clientes siempre buscan los mejores productos y servicios cerca de su localización por eso es tan importante optimizar tu SEO Local. Estos quieren respuestas rápidas y cuanto más cerca mejor. Por esto debes separar y conocer las diferencias entre el SEO Local y el SEO “normal”, como, por ejemplo, la forma en la que se debe dirigir hacia los clientes.

Cerca del 45% de las búsquedas realizadas por Google tienen una intención local, donde los consumidores con sus smartphones utilizan cada vez más el GPS para buscar negocios cerca de ellos. Haz uso de la geolocalización y herramientas basadas en mapas, como la ficha de Google My Business o Google Maps, en tus estrategias de marketing inteligente.

Estás perdiendo una gran oportunidad si tus clientes no te encuentran en el mapa cuando hacen una búsqueda local. Por eso, desde Consultor SEO Murcia queremos darte 3 pasos a seguir para verificar que utilizas todas las cartas en el juego del SEO local.

Optimización de tu sitio web

Para poder empezar a mejorar el SEO local de tu sitio web debes tener en cuenta algunos factores como:

  • Crear una sección de contacto o “acerca de” en tu sitio web
  • Dentro de las secciones anteriormente comentadas, deberás incluir un nombre, dirección y teléfono de contacto que seas capaz de atender en cualquier momento dentro de tu horario. En caso de contar con varias ubicaciones, deberás poner los datos correspondientes a cada una de ellas.
  • Asegúrate de los teléfonos y correos electrónicos que pongas se puedan clicar para facilitar el contacto.
  • En tu sección de contacto, agrega un mapa con tu ubicación para que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.
  • Utiliza datos estructurados en tu sitio web para ayudar a Google a identificar tu empresa local.
  • Y no te olvides de crear, verificar y completar todos los datos de tu ficha de Google My Business y Bingplaces.

Optimiza tu contenido y enlaces teniendo en cuenta tu SEO local

Dos de los factores de clasificación de Google son el contenido original y de calidad y los backlinks. Esto también debes usarlo para potenciar tu SEO local.

Por ejemplo, creando contenidos con palabras clave geográficas que atiendan a una búsqueda más local y menos general. Otra forma de optimizar tu SEO local es obtener backlinks de calidad con anchor text con palabras clave localizadas como “Restaurante de comida italiana en Madrid”. Teniendo en cuenta esto:

    • Optimiza tus etiquetas meta como títulos y descripciones con palabras clave localizadas.
    • Optimiza tu contenido de la web y blog con variaciones que contengan palabras clave locales.
    • Incluye fotos y vídeos locales.

Valoraciones y reseñas para mejorar tu SEO local

Otra de las formas de fomentar tu SEO local es conseguir referencias a tu sitio web, ¿cómo conseguirlo?

  • Aprovecha las reseñas de tus clientes sobre tus productos y servicios publicándolos en tu página web o invitando a tus clientes a revisar tus valoraciones en otras plataformas como Yelp, Foursquare, Trustpilot, Bingplaces o My Business.
  • Vincula todas tus redes sociales a tu sitio, o créalas en caso de no tenerlas e incluye la información de tu sitio físico.
  • Comparte publicaciones y contenido que haga los usuarios sobre tu sitio web.

Por último, no olvides que más de mil millones de personas usan Google Maps según información de Google, utiliza estrategias de SEO local para llegar a clientes dentro de tu zona geográfica con estos pasos que te hemos mostrado y estudia los resultados para crear estrategias de marketing optimas para tu sitio web.

Déjanos cuidar de tu sitio web. Solicita tu presupuesto SEO y empieza a posicionarte de forma local para llegar a potenciales clientes cerca de ti con Consultor SEO Murcia.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept