John Mueller: Ventajas y predicciones SEO [Pubcon Pro Virtual 2020]

John Mueller sobre ventajas y precciones SEO

Tenemos noticias de Google y es que John Mueller ha pronunciado sus pensamientos sobre el futuro del SEO en el evento Pubcon Pro Virtual 2020, centrándose en las oportunidades para pequeñas empresas y hablando sobre lo que se debe tener en cuenta para el SEO futuro.

Clasificación de búsqueda: aprovecha las ventajas

John Mueller ha afirmado que el futuro del SEO seguirá siendo competitivo y es debido en una parte a que las grandes empresas se están volviendo unas expertas en SEO.

Por ello, aconsejó a las empresas más pequeñas que realmente tienen problemas para combatir con grandes competidores que busquen nichos de mercado menos competitivos y que se provechen de las ventajas que ofrecen, ya que las empresas más pequeñas, considera John Mueller cuentan con mayor agilidad para realizar estos cambios.

¿Por qué las empresas más pequeñas son más ágiles? Pues sin duda porque no tienen detrás grandes reuniones y trámites administrativos, y pueden aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado siendo más versátiles.

Si eres una pequeña empresa, ser ágiles es una gran ventaja, no lo olvides. Puedes ver una oportunidad y provecharla antes que tus grandes competidores.

Por ejemplo, imagina una gran empresa donde uno de sus miembros ve una oportunidad, para poder aprovéchala tiene que pasar un largo trámite de reuniones, papeleo y consenso. Mientras que en una pequeña empresa puede tener una reacción y solución rápida.

Los expertos en SEO y su relación con el código

John Mueller, comenta que no es necesario saber codificar (en referencia a la programación y los conocimientos de algoritmos) para hacer e implementar una buena estrategia SEO para un negocio.

¿Pero esto quiere decir qué no es estrictamente necesario? Debes tener en cuenta que los expertos SEO que también conocen el código y los algoritmos te ofrecen un extra en información, pero son personas más centradas en ello que en ser libres de especular con los procedimientos de Google.

Debes ser consciente de lo que es posible afrontar en el momento actual y saber diferenciar entre eso y lo todo lo demás de tu estrategia que no actualmente real.

Predicciones de John Mueller sobre SEO

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunas de las predicciones de John Mueller sobre SEO:

  • Competencia: No va a dejar de ser difícil, pero debes tener en cuenta tus ventajas para poder competir y provechar las oportunidades.
  • Datos estructurados: Seguirán siendo un pilar en el SEO, es importante trabajarlos para generar más tráfico.
  • Motores de búsqueda: John Mueller comenta que los motores de búsqueda mejorarán con JavaScript.
  • Velocidad: La velocidad de tu sitio web cada vez cobra más importancia, siendo algo en lo que deber enfocarse y mejorar.
  • AMP: Google seguirá estando ahí.
  • El comercio electrónico seguirá siendo un factor fundamental para el aumento de las ventas.

Y recuerda, si quieres mejorar el SEO de tu e-commerce o sitio web puedes solicitar tu presupuesto con Consultor SEO Murcia.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept