Para que tu blog tenga la máxima visibilidad, aparte de enganchar a tus lectores con buenos contenidos e imágenes de calidad, es muy importante posicionarlo en Google. Desde Consultor SEO Murcia te vamos a dar algunos consejos para mejorar y posicionar tu blog en Google.
1. Busca en tu blog palabras clave
¿Sobre qué te gustaría escribir en tu blog? Cuando conozcas esto, puedes usar Google Adwords para encontrar los artículos más buscados sobre ese tema.
Recuerda, si muchas personas están buscando esa palabra clave, será difícil conseguir el posicionamiento deseado con ella. Por otro lado, si buscas contenido más específico que te diferencie de tu competencia, tienes más posibilidades de aparecer en los primeros lugares de Google. Por ejemplo, si tu artículo es sobre hoteles, por mucho que escribas sobre hoteles baratos, no obtendrás nada porque la competencia es muy feroz. Pero si estás hablando de una escapada romántica barata, las probabilidades aumentan.
2. No mantengas la URL mostrada por defecto
Las URL de las publicaciones tienen que ser cortas, descriptivas y contener palabras clave. Por el contrario, si elegimos mantener las URL llenas de números y símbolos que se muestran de forma predeterminada, Google no lo entenderá ni lo tomará en serio, por lo que, tendrás menos probabilidad de que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.
3. Escribe titulares atractivos
Siga las reglas de redacción publicitaria para crear titulares llamativos que comiencen, por ejemplo, con: cómo crear…, 7 consejos para…, 5 pasos para…
La mayoría de las personas no leen todo el contenido, por lo que, es interesante redactar el contenido en formato de listas, subapartados y utilizando negrita para que lean lo más importante y que puedan ir a la sección que más les interese y obtener los puntos principales.
4. Usa plugins compatibles con el SEO
Este paso es muy importante para optimizar la descripción de la publicación. No olvides que esta descripción está previsualizada por Google, dependiendo de la creatividad de tu texto, podrás obtener más o menos clics.
El uso de los plugins como All in One SEO Pack puede mejorar la posición de tu blog en los buscadores.
5. Dales un nombre a las imágenes
Al cargar una imagen en una publicación, no dejes el nombre que apareció para descargar la imagen de su biblioteca de imágenes. Escriba un título Alt descriptivo, con menos de cuatro palabras.
6. No publiques contenido duplicado
Google penaliza el contenido duplicado de otros sitios.
Puedes ayudarte de las miles publicaciones que se publican todos los días, ver los temas y comentarios que la gente está escribiendo en otros blogs o redes sociales, y crear tus propios artículos basándote en esa información.
7. Comparte tu contenido a través de las redes sociales
El último consejo es compartir el contenido en las redes sociales.
Para esto, primero, tienes que investigar en qué redes o tipo de redes sociales se encuentra su público objetivo. Después, tienes que crear un perfil en la red social relevante para conectarte con tu público objetivo. Publica regularmente y haz que puedan compartir la publicación si les gusta.
Además, algunos tips para estar en las redes sociales son:
- Tener un contenido fácil de compartir
- Responder e interactuar con los usuarios
- Planificar tus publicaciones y usar herramientas de medición para mejorar tu estrategia
Si te ha parecido interesante este artículo, y quieres mejorar tu posicionamiento web puedes solicitar tu auditoría SEO en nuestra página web. Somos profesionales en SEO y queremos que tu tienda online tenga el posicionamiento SEO que necesita.