Algoritmo de Facebook: Cómo funciona Facebook News Feed

Algoritmo de Facebook y cómo funciona el feed de noticias

Facebook nos ha abierto la puerta en un reciente artículo para comentarnos cómo se clasifican las publicaciones de noticias en Facebook News Feed. En este artículo de Consultor SEO vamos a ofrecerte todos los detalles para que estés al día de esta novedad de Facebook. ¿Quieres aprender un poco más sobre el algoritmo de Facebook? ¡Vamos allá!

Algoritmo de Facebook: Clasificación a través de aprendizaje automático

El algoritmo de noticias con el que cuenta Facebook realmente está formado por un sistema de clasificación a través de aprendizaje automático. Dentro de este algoritmo trabajan otros algoritmos juntos para establecer una clasificación a través de fases. ¿Esto que quiere decir?

Una noticia publicada en Facebook puede ser clasificada como candidata a mostrarse en la sección de noticias de un usuario pero el algoritmo de Facebook también puede eliminar la noticia por información incorrecta, crear listas de usuarios que interactúan sobre un mismo tema, mostrar sugerencias sobre temas en los que un usuario tienda a interactuar y luego utilizar todos estos factores para clasificar posteriormente las publicaciones de noticias que se muestran en la sección de Facebook News Feed.

Elementos clave para la clasificación de noticias en Facebook

  • Características de una publicación

Uno de los elementos clave que tiene en cuenta el algoritmo de Facebook para la clasificación son las características de una publicación. Es decir pequeños elementos que las noticias tengan en común por ejemplo un mismo tipo de imagen como una imagen colorida, un vídeo, el día de su aplicación o las personas etiquetadas.

Si un usuario tienda a interactuar con noticias que muestren la características imagen colorida, sus recomendaciones y las noticias de su feed tendrán en su mayoría ese elemento distintivo. Es decir Facebook te muestra aquello que se asemeja con lo que sueles interactuar de forma habitual, determinando tus preferencias.

  • El tiempo

El tiempo es también un elemento clave para la clasificación ya que dependiendo del momento de la publicación de la noticia puede llegar a distinta cantidad y tipo de usuarios de la plataforma. ¿Habría que hace la publicación varias veces al día? A ciertas publicaciones podría aportarle valor.

  • Interés del usuario

Otro de los elementos clave es poder predecir si es probable que un usuario esté interesado en una publicación o exista la posibilidad de que si la ve interactúe con ella. Esto va relacionado con las páginas o usuarios que has empezado a seguir, lo que últimamente te ha hecho interaccionar, etc.

Facebook cuenta con dos caminos en este elemento de interés. Por un lado, tenemos las publicaciones que le gustarán al usuario y, por otro lado, las publicaciones con las que es probable que interactúe. Después se vuelven a juntar para terminar la clasificación de las noticias y mostrar las mejores opciones para el usuario.

Los elementos clave varían en función del usuario

Según Facebook, los elementos clave que hemos comentado anteriormente varían en función de la persona, es decir, estos factores son personalizados para el usuario. Ponderan de forma diferente y aseguran de que el usuario finalmente reciba las noticias en las que más pueda estar interesado. En conclusión, si quieres que tu publicación tenga éxito, tienes que inspirarla para fomentar distintas formas de participación.

Ya conoces cómo hacer que la visibilidad e interacción con tus noticias mejoren. ¿Estás buscando un profesional que te ayude a mejorar tu presencia en redes sociales? Pide tu presupuesto para consultoría SEO y posicionamiento web. Te ayudamos a cuidar de tu página web o tienda online con un trato personalizado y orientado a tus necesidades.

Y si buscas más información sobre posicionamiento SEO o quieres estar al día de las novedades en Marketing Digital, no dudes en visitar nuestro blog de noticias sobre SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *