3 mitos sobre PPC para anuncios de pago

Anuncios de pago y mitos sobre PPC

Muchos son los mitos que corren alrededor de los anuncios de pago de Google y por eso desde Consultor SEO Murcia te vamos a desvelar 3 mitos sobre PPC en esta forma de anunciarse.

¿Qué es el PPC?

Si todavía no sabes qué es el PPC, no te preocupes, desde Consultor SEO te lo explicamos.

El PPC o «pay per click»  hace referencia a un tipo de publicidad digital donde el anunciante pone un anuncio en buscadores, redes sociales o plataformas digitales y paga por clics en el enlace del anuncio. Junto al pago por clic, también podemos encontrar el pago o coste por impresión y por adquisición.

En el pago por impresión se paga por cada vez que se muestra el anuncio, mientras que en el pago por adquisición se paga por cada vez que el usuario haya cumplido el objetivo determinado en el anuncio.

El PPC es muy utilizado por aumentar ventas, generar leads o promocionar tu marca permitiéndote pagar por resultados reales.

3 Mitos sobre el PPC en anuncios de pago

  • Utilizar los anuncios de pago solo en estrategia a corto plazo

Muchas agencias e incluso los propios usuarios que se adentran en el mundo del posicionamiento piensan que los anuncios de pago son una forma segura de permanecer en primera página mientras se activa y desarrolla su estrategia SEO, pero, ¿y si no llegas a la primera página porque tu empresa es de un sector con una enorme competencia?

Nada te asegura que llegues y menos que permanezcas para siempre en la primera página de resultados. No es algo que debas solo tener en cuenta a corto plazo, los anuncios de pago y el posicionamiento por separado tienen menos fuerza que si se utiliza una estrategia que combine las dos opciones.

  • Los anuncios de pago no funcionan en procesos largos o emocionales

¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay sectores donde no podemos poner directamente un enlace a un formulario o donde llevemos al usuario directamente al final de un proceso que conlleva un tiempo de decisión más largo o donde el usuario vaya a necesitar más información.

Utiliza tu PPC de forma estratégica, por ejemplo, lleva a tus usuarios a una página donde se presenten tus servicios o que ofrezca más información sobre alguno de ellos y que le permita decirse antes de invitarlo a dejar sus datos.

  • Los anuncios de pago son muy caros

Este mito se remonta al principio de los tiempos y sobre todo es utilizado por usuarios que entran en Google Ads y empiezan a configurar sus anuncios de pago sin tener idea de lo que están haciendo. Debes dejar en manos de un profesional la gestión de tus anuncios para mejorar estrategias, presupuestos y obtener rendimiento en tus anuncios de pago.

Con una buena estrategia tu estrategia PPC te genera clientes potenciales y mayor número de ventas, una vez eres capaz de ver los resultados que te proporcionan no te parecerá tan caro como piensas que es.

 

Una vez ya sabes que es el PPC y una vez conoces los mitos que hay alrededor de él y los anuncios de pago, te invitamos a que solicitar la auditoría de tu página corporativa o e-commerce con Consultor SEO. Te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento a través de estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio y objetivos. Porque conseguir un buen posicionamiento SEO y SEM es posible. En Consultor SEO Murcia te asesoramos y ayudamos a seguir avanzando y conseguir tus objetivos.

Anímate a contactar con nosotros e informarte sobre nuestros servicios. Anímate a contactar con nuestra agencia de consultoría y posicionamiento web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *