Por qué el marketing no debe subestimar TikTok

Por qué no debes subestimar Tiktok para tu estrategia de marketing

Debemos reconocerlo, TikTok ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Si eres experto en marketing deberías tenerlo en cuenta.

Aunque puedas pensar que es una plataforma repleta de niños realizando coreografías de los bailes más virales, no debes confundirte. Dentro de la comunidad de TikTok puedes encontrar una amplia variedad de contenido que seguro desconoces.

Un gran alcance para tu contenido

Si hacemos referencia al alcance que puede llegar a tener un contenido de TikTok debemos ver los datos en comparación con otras plataformas. Actualmente, TikTok cuenta con 1.500 millones de descargas, 800 millones de usuarios activos y 100 millones de ellos en Europa.

Cómo conseguir que te muestre los temas que te interesan

Para que tu feed deje de mostrar los vídeos más populares, en este caso chicos adolescentes recreando una y otra vez el mismo baile viral.

Debes empezar a elegir categorías que te interesen, reaccionando a aquellos vídeos que realmente te gustaría ver en tu feed. Sigue cuentas sobre la temática que te interese, o busca más contenido a través de hashtags.

Si no encuentras contenido interesante sobre el tema que quieres, crea tu propia comunidad

Si crees que TikTok no te aporta el valor suficiente sobre el contenido con el que tienes que trabajar, no te rindas, crea tu propio contenido de valor.

¿Cómo puedo conseguir atraer la atención de los usuarios? Es importante que tengas en cuenta que como sucede en otras plataformas de vídeos como YouTube, los usuarios suelen no llegar al final de los vídeos si estos no se enganchan.

Por ello debes jugar con los 8 primeros segundos del vídeo para crear un gancho que retenga al usuario. Recuerda que no deben ser vídeos largos, juega con la creación de vídeos de aproximadamente 15 segundos.

Comunidades cruzadas

TikTok ha conseguido que sus vídeos aparezcan en otras plataformas como Instagram. Ya son muchos los usuarios que visualizan vídeos de TikTok en esta otra plataforma. O puedes buscar recopilaciones de canciones de TikTok virales, por ejemplo, en YouTube.

¿Qué significa esto? Puedes usar tu contenido en TikTok para impulsar el resto de tus plataformas. Si lo trabajas de forma profesional, ofreciendo contenido de valor y atrayendo a los usuarios, estos te buscarán en otras plataformas para ampliar su información sobre tu contenido de valor.

Si todavía no tienes tu cuenta, créala, experimenta y trabaja tu contenido de forma original dentro de ella para aumentar tu visibilidad y convertirlo en una oportunidad en tu estrategia. Recuerda revisar si tu competencia tiene presencia en esta plataforma y analizar su tipo de contenido. ¿A qué estás esperando? ¡Bienvenido a la era TikToker!

Y recuerda, con Consultor SEO Murcia puedes obtener la auditoria para tu sitio web que necesitas. Solicita tu auditoria SEO aquí.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept