5 maneras de mejorar tus campañas de generación de leads

Captación de leads

La generación de leads se ha convertido en una lucha constante tanto de publicar KPI como también de equilibrar cantidad y calidad de leads entregados.

Desde Consultor SEO Murcia te vamos a mostrar 5 maneras de mejorar tus campañas de captación de clientes potenciales y mejorar las conversiones de embudo.

Empieza desde arriba

La generación de leads, en el proceso de publicidad puede llegar a ser un proceso costoso sobre todo si va a tener un ciclo de compra bastante largo.

Comenzar desde arriba en el embudo te permitirá hacer toma de contacto y aprovechar los métodos de orientación y las técnicas de generación de clientes, ahorrando costes y tomando las riendas de tus clientes desde el principio. Interactúa con el posible cliente durante todo el ciclo de compra.

Canales como LinkedIn, YouTube y Facebook te permiten tener varios caminos con varias estrategias para orientarte hacia obtención de los objetivos correctos.

Alardea de tu contenido

El contenido es una forma de captar potenciales clientes tanto en la parte media como en la superior del embudo. Te permite ofrecer algo de valor a cambio de su información: más información.

Tu contenido te permite obtener datos sobre el tipo de contenido que ven tus potenciales clientes. Al interactuar con distintos tipos de tu contenido sin darse cuenta se están segmentando y esto te permitirá generar las mejores estrategias para atraerlos.

No pases por alto la mitad del embudo

También debemos hablar de la mitad del embudo, un área que puede ser un punto débil para aquellas empresas que dependen de los esfuerzos PPC para generar leads.

A medida que los anunciantes empiezan a ascender a la parte superior del embudo, cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo. En resumen, podemos generar clientes tanto en la parte superior como en la inferior del embudo, aunque los clientes generados en la parte inferior sean más costosos que los generados en la parte superior.

A veces llegarás a un punto de frustración donde ambos tipos de clientes te ofrecerán el mismo rendimiento, para solucionarlo debes generar una estrategia de reintegración para asegurarte de obtener un buen rendimiento de los esfuerzos realizados.

Volviendo a la parte media del embudo, debes aprovechar el correo electrónico para involucrar a tus clientes potenciales a lo largo del embudo. En la parte PPC, las audiencias son una excelente forma de mantener a la gente comprometida.

Aprovecha las audiencias propias y de terceros

Una de las partes más satisfactorias de empezar por la parte superior del embudo es que te permite crear audiencias excelentes que luego se pueden usar en la parte inferior del embudo.

Pero no te confíes, tus audiencias no pueden estar solo basadas en información de los pixeles o en audiencias propias de listas de correos. Debes tener en cuenta las audiencias de terceros para una buena segmentación.

Utiliza tanto audiencias propias como de terceros en tus campañas de búsqueda configuradas para la observación, recopila datos sobre el rendimiento de las audiencias para observar hacia la orientación de tus estrategias y asegúrate de que las audiencias de terceros se incluyen en datos demográficos detallados.

Lo mejor de todas estas audiencias es que puedes utilizarla en una amplia variedad de canales, aprender de los datos y aplicar estrategias personalizadas.

Supervisa la calidad de tus clientes potenciales

Lo fácil es lanzar campañas que estén basadas en lo que ya tenemos capacidad de rastrear, pero el problema es que si no se realizar un seguimiento completo no se puede obtener un buen indicador de rendimiento.

Asegurarte de que se están rastreando los clientes que finalmente convertirán es esencial. Diferencia entre las campañas que generan buenos clientes y los que no los generan.

Podemos distinguir entre dos métricas que se están perdiendo: microconversiones y llamadas.

Las microconversiones por su parte nos permiten monitorizar la participación, estas también te permitirán crear audiencias a lo largo del proceso que pueden orientar de buena manera tu estrategia de captación de leads.

Si hacemos un seguimiento de las llamadas, es más fácil controlar los factores que impulsan a los usuarios a realizarlas. Esto significaría que es imposible mejorar el volumen o calidad de las llamadas, algo que sería excelente para el PPC.

Este proceso de seguimiento de llamadas te permite conocer la calidad, el valor, el volumen y la tendencia de estas para optimizar tu estrategia.

Recuerda que en Consultor SEO Murcia puedes solicitar tu auditoria SEO, no dejes para mañana las mejoras que puedas hacer hoy. Un buen posicionamiento es importante para la captación de clientes potenciales seas del sector que seas. Contacta con nosotros e infórmate.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept