Los datos estructurados adicionales pueden ayudar al SEO

Los datos estructurados adicionales pueden ayudar al SEO

John Mueller de Google respondió que los datos estructurados, propios de google u otros de empresas o estándares similares si podría ayudar al SEO.

¿Ayudan los datos extra estructurados ayudar al SEO?

Las páginas de desarrolladores de Google recomiendan una cantidad especifica de datos estructurados, pero reconocen que existen otros formatos y que pueden ser usados para mejorar el seo, siempre y cuando ayuden a conocer o comprender mejor el contenido ofrecido en la web.

Si el marcado es visible o invisible pero tiene un aporte de valor para la web y la definición de su contenido su puede tener un factor de seo extra.

Según la fuente citada por Google, proporcionar este marcado «los ayuda» al proporcionarles pistas explícitas sobre el significado de una página «que Google luego utiliza para» comprender el contenido de la página, así como para recopilar información sobre la web y el mundo en general.»

 

¿Pero que otros datos debería incluir de interés para SEO?

¿por que debería incluir datos estructurados en nuestra web , blog o Ecommerce?

Según informo Google no es un factor de clasificación para el SEO pero si es mejoro en algunos casos el CTR, el experimento llevado a cabo por la consultora de Seo InLinks, demostró que aquellas paginas web, con contenido estructurado mejoraban su visibilidad.

Otro caso de éxito más fue  la empresa Rakuten que desde 2014 empezó a incluir datos estructurados y entre ellos obtuvo como beneficio aumentó 2.7 veces, y aumento de la duración promedio de la sesión aumentó a 1.5 más.

Otro ejemplo más de la virtud de este tipo de datos, podría mostrarse con el esquema de preguntas frecuentes donde pudo reportar un del 35% mes tras mes y el 50% año tras año

 

Si quieres validar los formatos de Textos Enriquecidos puedes hacerlo a través de esta URL

 

¿Qué datos Estructurados son importantes para EAT?

De los distintos formatos en los que podemos aportar datos estructurados el J-SON es uno de los preferidos por nuestro buscador,

El esquema de persona, es importante en el uso de las preferencias que Google encuentra en un contenido Web.

Esquema Organización en una web corporativa es uno de los textos enriquecidos más interesantes, muchas empresas se dejan sin establecer, y la que lo establecen no dan todos los datos importantes de este marcado.

Citas o Menciones, este esquema nos permitirá indicar datos de empresas, menciones de artistas o fuentes.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept